Cómo copiar música de un iPod a otro

Por keith patrick
Los iPod continúan siendo los reproductores de música en MP3 más populares del mundo.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los iPod continúan siendo los reproductores de música en MP3 más populares del mundo. Actualmente, Apple vende cuatro modelos diferentes de iPod que incluyen el Shuffle, Touch, Nano y Classic. Puedes transferir música de un iPod a otro usando el software iTunes. Sólo necesitas crear una lista personalizada de canciones que deseas cargar y luego sincronizar con el nuevo dispositivo.

Paso 1

Conecta tu primer iPod a tu computadora con el cable USB que incluye. Espera que iTunes lo reconozca.

Paso 2

Haz lic en el ícono del iPod en la columna izquierda de iTunes. Selecciona la etiqueta "Música". Elige "Sincronizar la biblioteca de música completa" y luego haz clic en el botón "Aplicar". Espera a que el iPod termine la sincronización, luego desconéctalo.

Paso 3

Haz clic en el signo más en la esquina inferior izquierda de iTunes para crear una lista de reproducción. Escribe el nombre de tu nueva lista. Haz clic y arrastra cada canción que quieras copiar sobre el ícono de la misma.

Paso 4

Conecta el segundo iPod a tu computadora con el cable USB. Presiona el botón "Cancelar" cuando iTunes te pregunte automáticamente si quieres sincronizarlo con la biblioteca de música.

Paso 5

Haz clic en el ícono de iPod en la columna izquierda. Elige la etiqueta "Música" y luego la opción "Sincronizar música". Haz clic en el círculo siguiente para "Listas de reproducción, artistas y álbumes seleccionados". Elige la lista que ya habías creado. Haz clic en el botón "Aplicar" e iTunes comenzará a copiar los archivos de música al dispositivo.