Cómo copiar una lista de archivos de una carpeta de Windows en una lista de Excel

Cómo copiar una lista de archivos de una carpeta de Windows en una lista de Excel.
Por jason artman

Paso 1

Presiona las teclas "Inicio" y "R" de forma simultánea. Esto abre el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro y presiona "Entrar" para abrir el "Símbolo del sistema". Escribe "cd" en la ventana del "Símbolo del sistema" seguido de la ruta completa de la carpeta que deseas listar, por ejemplo "cd c:\usuarios\Claudia\música". Presiona "Entrar".

En Windows Vista y 7, puedes acortar este proceso navegando hasta la carpeta en Windows, haciendo clic sobre la barra de direcciones en la parte superior de la ventana, borrando el contenido de la barra de direcciones y escribiendo "cmd" seguido de la tecla "Entrar". Ésto abre la ventana del "Símbolo del sistema" en la carpeta.


Paso 2

Escribe "dir /b > lista.txt" en la ventana del "Símbolo del sistema" y presiona "Entrar". Este comando crea un archivo llamado "lista.txt" en la carpeta. Cierra la ventana del "Símbolo del sistema".


Paso 3

Abre el archivo "lista.txt" en el "Bloc de notas". Cada línea del archivo de texto es el nombre de cada uno de los archivos de la carpeta de la cual creaste la lista.


Paso 4

Haz clic en cualquier lugar de lista y presiona las teclas "Ctrl" y "E" en el teclado de forma simultánea. La lista completa será resaltada. Haz clic con el botón derecho sobre la zona resaltada y selecciona "Copiar".


Paso 5

Abre Excel. Haz clic en la celda de la esquina superior izquierda (A1), y presiona las teclas "Ctrl" y "V" de forma simultánea. La lista será pegada en la hoja de cálculo de Excel.


Paso 6

Presiona la tecla "F12" para que aparezca el cuadro de diálogo "Guardar". Guarda la lista en la ubicación que prefieras.