Cómo copiar un juego de PS3 a un disco duro

Por jeff grundy
Usando un disco "swap", puedes copiar tus juegos de PS3 en cuestión de minutos.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Puedes guardar una copia de respaldo de tus juegos de PS3 en un disco duro o a una unidad flash USB en caso que el disco del juego se pierda o se dañe. Usando un disco "swap", puedes copiar tus juegos de PS3 en cuestión de minutos.

Paso 1

Ve al sitio de SKSApps y descarga las aplicaciones USB Advance y USB Extreme. Guarda ambas aplicaciones en una carpeta en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego selecciona "Equipo" o "Mi PC". Ve a la carpeta donde haz guardado los archivos de USB Advance y USB Extreme. Haz clic derecho en el archivo "USBAdvance" y selecciona "Extract Here" (Extraer aquí). Espera unos segundos hasta que Windows extraiga los archivos en una nueva sub carpeta. Extrae el archivo "Extreme" usando el mismo método. Borra los archivos originales de USB Advance y USB Extreme luego de haber extraído los contenidos.

Paso 3

Corta y pega las dos subcarpetas a la ruta "C:\" con Windows Explorer.

Paso 4

Abre la bandeja de la unidad grabadora de discos ópticos de tu computadora. Pon un CD en blanco y cierra la bandeja. Abre la aplicación de edición de CD y copia las dos subcarpetas al disco en blanco.

Paso 5

Conecta el disco duro externo a un puerto USB si quieres copiar los juegos de PS3 a un disco externo.

Paso 6

Inserta el disco del juego de PS3 que quieres copiar en la lectora de discos de tu computadora.

Paso 7

Haz clic en el botón "Inicio" y escribe "cmd" en la casilla de búsqueda ubicada al fondo del menú Inicio. Presiona la tecla Enter. En la consola de comandos, escribe "C:\" y presiona Enter.

Paso 8

Ingresa el siguiente comando para copiar un juego de PS3 al disco duro elegido:

“ul_install [OrignalDisc][SaveDisk][GameName][MediaType]”

Cambia "[OriginalDisc]" por la letra de tu lectora de CD/DVD como se muestra en Windows Explorer. Reemplaza "[SaveDisk]" con la letra de tu disco duro, en el que quieres copiar el juego. Cambia "[GameName]" por el título completo del juego que quieres copiar. Reemplaza "[MediaType]" por "CD" o "DVD" dependiendo del tipo de disco usado en el juego original.