Cómo copiar a intervalos fijos en SketchUp

Por darrin koltow
SketchUp muestra el número de copias requeridas en el cuadro de texto "Dimensiones".
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Crear duplicados de un objeto de Google SketchUp a intervalos fijos es un proyecto que involucra la funcionalidad de "Matriz" de SketchUp. Las matrices son copias espaciadas regularmente que se crean mediante la aplicación de un modificador de teclado a los comandos de "Movimiento" y "Rotar" de SketchUp. El uso de las matrices te permite crear nueva geometría para tus modelos de forma rápida y precisa. Por ejemplo, puedes diseñar una piedra grande para colocar al principio de un camino en la escena. Puedes utilizar una matriz para hacer copias de la primera piedra y terminar la vía.

Matriz lineal

Paso 1

Haz clic en la herramienta "Freeform" y haz clic en el lienzo de dibujo para colocar el primer punto de una forma que podrás duplicar a intervalos fijos.

Paso 2

Arrastra el cursor para dibujar cualquier forma sobre el terreno y haz clic en el primer punto que hiciste en el paso anterior para cerrar la forma.

Paso 3

Pulsa "Espacio" para entrar en el modo de selección y haz triple clic en la forma que hiciste para seleccionarla.

Paso 4

Haz clic en la herramienta "Mover" en la barra de herramientas y haz clic en cualquier borde de tu forma.

Paso 5

Mantén pulsada la tecla "Control" y arrastra con el ratón a cualquier ubicación a poca distancia de la posición inicial. SketchUp adjuntará un duplicado de la forma al cursor.

Paso 6

Haz clic en el ratón para fijar el duplicado en el suelo.

Paso 7

Escribe "*5" y presiona "Enter" para indicar que deseas crear cinco formas SketchUp a intervalos fijos desde el primer duplicado que colocaste. SketchUp creará las formas duplicadas.

Matriz radial

Paso 1

Haz clic en el comando "Forma libre" de la barra de herramientas y haz clic en el lienzo de dibujo para empezar a crear una forma arbitraria. Podrás girar esta forma y después decirle a SketchUp que haga varias copias de ella.

Paso 2

Arrastra el ratón para dibujar cualquier forma que desees y haz clic en el punto de partida para cerrar la forma.

Paso 3

Pulsa "Espacio" para entrar en el modo de selección y haz clic en cualquier parte de la forma.

Paso 4

Haz clic en el comando "Rotar" en la barra de herramientas y haz clic en la forma para anclar el eje de rotación.

Paso 5

Mantén oprimida la tecla "Control" y arrastra el ratón para rotar la forma.

Paso 6

Haz clic en el ratón para finalizar la rotación, escribe “/5” y presiona "Enter" para crear cinco copias de tu forma distribuidas a intervalos fijos entre la primer y segunda instancia de la forma.