Cómo copiar y grabar discos DVD en una Mac (En 5 Pasos)
Aunque la mayoría de los DVD producidos comercialmente están protegidos por copyright, eres libre de copiar tus propias producciones (o las de tus amigos, con su permiso, por supuesto) tantas veces como quieras. Si extraviaste el archivo de la fuente que utilizaste originalmente para crear un DVD, puedes copiar fácilmente la información del DVD en el disco duro de tu Mac para volver a crear ese archivo, luego graba todas las copias que desees.
Paso 1
Introduce el DVD de origen en el reproductor de DVD de tu Mac. Cierra el reproductor de DVD si se ejecuta automáticamente.
Paso 2
Abre la carpeta "Aplicaciones" en una ventana de Finder. Luego, abre la carpeta "Utilidades" (dentro de Aplicaciones). Haz doble clic en la aplicación "Utilidad de discos" para ejecutarla.
Paso 3
Haz clic con el botón izquierdo sobre el "DVD" en el panel del lado izquierdo de la ventana de la aplicación "Utilidad de discos". Haz clic en el icono "Nueva imagen" en la parte superior de la ventana de la utilidad, luego escribe un nombre de archivo en "Guardar como..." y cuando te lo soliciten, establece una ubicación para el archivo. Selecciona "DVD/CS Master" como el archivo de formato, luego presiona el botón "Guardar".
Paso 4
Expulsa el DVD original una vez que el proceso de copiado se haya completado y reemplázalo con un DVD en blanco.
Paso 5
Haz clic con el botón izquierdo sobre el archivo "DVD" copiado en la ventana "Utilidad de discos" (debería aparecer en la columna del lado izquierdo), luego haz clic sobre el icono "Grabar" para copiar el archivo DVD en el DVD en blanco que está en la unidad de discos de tu computadora. De forma alternativa, simplemente puedes abrir una ventana "Finder" para el DVD en blanco, luego arrastra y suelta el archivo copiado en ella, y por último haz clic en "Grabar".