Cómo copiar fórmulas sin modificar las referencias de celda en Excel (En 5 Pasos)
Cuando una fórmula que hace referencia a una celda es copiada y pegada en Excel, el programa decide automáticamente si hay que ajustar la referencia de celda basándose en la posición relativa de ésta. Si la fórmula va a ser pegada en una celda debajo de su posición original y hay un valor de celda bajo la de referencia, este valor será usado en la fórmula copiada. Sin embargo, si deseas usar la celda de referencia como un valor constante, éste no será el comportamiento deseado. Copia una fórmula sin modificar la celda de referencia para resolver este problema.
Paso 1
Haz clic en la celda que contiene la fórmula que deseas copiar, luego usa el puntero del ratón para resaltar todo el texto en la barra de fórmula (la barra con "fx" en el lado izquierdo) en la parte superior de la pantalla. Alternativamente, presiona la tecla "F2" para mostrar la fórmula en la misma celda, luego resáltala con el puntero del ratón.
Paso 2
Presiona simultáneamente las teclas "CTRL" y "C" para resaltar el texto copiado.
Paso 3
Presiona la tecla "Escape" para que Excel salga del modo de edición de fórmulas.
Paso 4
Haz clic en la celda en la que deseas pegar la fórmula.
Paso 5
Presiona simultáneamente las teclas "CTRL" y "V" para pegar la fórmula en la celda seleccionada. Repite los pasos cuatro y cinco para cada celda en la que deseas pegar la fórmula.