Cómo copiar fórmulas sin cambiar variables en Excel

Las hojas de cálculo son particularmente útiles para los presupuestos.
Por michael keenan

Paso 1

Ingresa la fórmula que planeas utilizar en la celda deseada en Excel. Por ejemplo, tal vez quieras sumar las celdas A5 y B5, así que podrías ingresar "=A5+B5" en la celda deseada.


Paso 2

Escribe un signo "$" antes de la letra de la columna si no quieres que la columna variable cambie cuando copies y pegues la celda. Por ejemplo, si siempre quieres utilizar la celda relacionada en la columna A, puedes alterar la fórmula para que sea "=$A5+B5" en lugar de "=A5+B5."


Paso 3

Escribe un signo "$" antes del número de la fila si no quieres que cambie cuando copies y pegues la celda. Por ejemplo, si siempre quieres utilizar la celda relacionada en la fila 5, debes alterar la fórmula para que sea "=A$5+B5" en lugar de "=A5+B5."


Paso 4

Escribe un signo "$" antes de la letra de la columna y el número de la fila si quieres usar esa referencia específica cuando copies y pegues la celda. Por ejemplo, si siempre quieres utilizar la celda relacionada con la fila 5 y la columna A, debes alterar la fórmula para que sea "=$A$5+B5" en lugar de "=A5+B5."


Paso 5

Copia la celda seleccionándola y presionando "Crtl" y "C" al mismo tiempo; después pégala haciendo clic en la celda en la que la quieres colocar y presionando "Crtl" y "V" al mismo tiempo.