Cómo copiar una figura desde MATLAB

Por chris daniels
MATLAB puede exportar figuras de calidad para presentaciones o publicaciones.

MATLAB es un paquete de software técnico capaz de crear y exportar figuras de alta calidad para presentaciones y publicaciones. Sin embargo, el formato nativo del archivo en figuras MATLAB (el formato de archivo .fig) no es capaz de ser leído como una imagen por otros software. Para utilizar tus figuras MATLAB en una presentación o publicación, debes guardarla como un archivo de imagen o copiar la figura al portapapeles para pegarla en otro programa.

Paso 1

Exporta la figura MATLAB a un archivo de imagen al seleccionar "Archivo > Guardar como..." en la barra de menú en la ventana de figuras. MATLAB te dejará exportar la figura en una variedad de tipos de archivo: Adobe Illustrator, EPS, JPEG, Paintbrush 24-bit, Portable Bitmap, PDF, Portable Graymap, PNG, Portable Pixmap, Portable inKmap, y Tif comprimidos y descomprimidos.

Paso 2

Exporta la figura MATLAB a un archivo de imagen utilizando el comando "hgexport":

figure_handle = gcf(); hgexport(figure_handle,"filename_without_extension");

El comando "gcf()" regresa una manija para escoger la figura actual. El formato del archivo dependerá del renderizador que utilizó MATLAB para crear la figura. El renderizador "Painters" lo exporta como un archivo meta, como un posdata encapsulado o EPS. El renderizador 'ZBuffer' o 'OpenGL' lo exporta como un mapa de bits.

Paso 3

Copia el archivo al portapapeles utilizando el comando "Editar > Copiar figura" desde la barra del menú en la figura. Pega la imagen en tu programa gráfico preferido.

Paso 4

Copia la figura en el portapapeles utilizando el comando "hgexport":

figure_handle = gcf(); hgexport(figure_handle,'-clipboard');