Cómo copiar un DVD en un USB

Puedes fácilmente hacer copias de seguridad de un disco DVD en una unidad USB.
Por brenda barron

Copiado de un DVD


Paso 1

Descarga un software de copiado de DVD como Ashampoo Burning Studio Free, Acala DVD Ripper Professional o Standard MediaMonkey (ver Recursos). Este software está diseñado para "copiar" el contenido de un disco en la computadora. Estos programas son bastante fáciles de encontrar y por lo general gratuitos. Cada programa es diferente, así que sigue las instrucciones de instalación.


Paso 2

Inserta un DVD en el DVD-ROM. Activa el software de copiado de DVD. Elige el formato, tamaño y calidad del archivo de la película que deseas exportar. Copiar una película puede tardar desde unos pocos minutos hasta media hora, dependiendo de la velocidad del procesador, la cantidad de RAM del equipo, la versión USB que tienes y lo rápido que lea tu lector de DVD.


Paso 3

Reproduce el archivo de video en tu computadora para asegurarte de que funciona correctamente. Esto significa pasar por toda la película hasta el final para asegurarte de que toda ha sido copiada. Busca fallos y errores que puedan manifestarse como pérdida de audio o de video, saltos o imágenes pixeladas. Si esto ha ocurrido, es posible que necesites ajustar la configuración y repetir el Paso 2.


Copiar archivos a una unidad USB


Paso 1

Conecta el dispositivo USB (también conocido como una unidad rápida o una unidad de memoria). Si esta es la primera vez de conectas esta unidad, espera a que Windows instale automáticamente el controlador correcto.


Paso 2

Copia el archivo a la unidad USB. En Windows, abre el archivo de video y selecciona "Guardar como". Desde este menú, puedes cambiar la ubicación donde se guarda el archivo. Elige la unidad USB como la ubicación y haz clic en "Guardar". Si tienes una Mac, simplemente arrastra el icono del archivo de película al icono de la unidad USB en el escritorio.


Paso 3

Reproduce el archivo para asegurarte de que funciona correctamente. Abre el contenido de la unidad USB en la computadora y haz clic en el icono de archivo de película. Si se reproduce de forma normal, puedes continuar con el siguiente paso. Si no, puede que tengas que copiar el archivo de nuevo.


Paso 4

Desconecta la unidad USB y, si es posible, prueba en otro equipo para asegurar la compatibilidad. A veces un archivo de video copiado puede funcionar perfectamente en el equipo y no funciona para nada en otro.