Cómo copiar un DVD con sectores dañados
Los sectores dañados son secciones de un disco que no pueden ser leídas, que son el resultado, en algunas ocasiones, de rayones. No obstante, en otros casos son añadidos a los DVD para evitar que los usuarios realicen copias. Limpiar un DVD puede eliminar estos sectores dañados y algunos programas pueden copiar DVD incluso si están en malas condiciones.
Limpia los rayones que tenga el DVD. Frecuentemente estos rayones son la causa de sectores dañados y dificultan que un DVD pueda ser copiado. Si el DVD está rayado, límpialo con un paño de microfibra. Para limpiarlo con mayor profundidad, utiliza un poco de alcohol, un limpiador de ventanas o un equipo de limpieza para DVD.
Utiliza el programa DVD Decrypter. Este programa ignora los sectores dañados mientras realiza las copias de los DVD. Puedes descargarlo desde Internet e instalarlo en tu computadora. Coloca el DVD con sectores dañados en la unidad lectora. Abre DVD Decrypter. Da un clic en "Herramientas", después en "Configuración" y luego en la pestaña "I/O". Bajo "Opciones", marca la casilla "Ignorar sectores dañados" y cliquea en "Aceptar". Selecciona ahora la opción "Tipo", elige "ISO" y da clic en "Leer". Finalmente da clic en "Desencriptar" en la esquina inferior izquierda. El programa creará una copia de imagen ISO del DVD e ignorará todos los sectores dañados.
Usa el programa AnyDVD. Algunos sectores dañados son insertados en algunos DVD como una forma de protección. AnyDVD pasa por alto los sectores dañados y te permite copiar DVD que posean protección anticopias. Descarga el programa desde el sitio en Internet de AnyDVD e instálalo en tu computadora. Abre el programa y coloca un DVD con protección anticopia en la unidad lectora. AnyDVD detectará automáticamente el DVD e ignorará la protección anticopia. Mientras AnyDVD se está ejecutando, utiliza el programa Nero o Clone DVD para crear una copia del DVD.