Cómo copiar contenidos de un disco duro a otro

Por michael j. scott

Copia directa

Conecta a tu computadora ambas unidades de disco. Esto lo puedes hacer instalándolas dentro de la torre o a través de carcasas externas con conexión de USB.

Abre la utilidad de explorador de archivos en tu sistema operativo. Elige el disco duro que deseas copiar. Selecciona todos los archivos en el disco duro.

Arrastra y suelta los archivos en tu disco duro de respaldo. Deja que los archivos se copien en el nuevo disco. El proceso puede tardar un par de horas, dependiendo de la cantidad de información que estés copiando.


Clona el disco duro

Descarga e instala uno de los tantos programas que te permiten clonar un disco duro. Al clonar un disco duro haces una copia exacta de este en tu nueva unidad de disco. Es la única forma de copiar con precisión sistemas operativos, ya que ninguna parte de la información es re acomodada durante el proceso de clonado.

Conecta a tu computadora ambas unidades de disco, ya sea instalándolas o a través de carcasas externas con conexión de USB.

Abre tu programa de clonado. Selecciona la función "Clone Disk". Escoge la unidad de disco que quieres clonar y la unidad de disco a la que la vas a clonar, e inicia el programa. No hagas nada más en tu computadora mientras la unidad de disco esté siendo clonada, ya que esto cambiará la información en la unidad de disco y perturbará el proceso. Clonar una unidad de disco puede tomar unas cuantas horas. Una vez que el proceso haya terminado, tendrás una copia exacta de la vieja unidad de disco en la nueva.