Cómo copiar un CD de Windows en un USB
Copiar un CD de instalación de Windows en una unidad USB es una buena idea por si el CD o DVD deja de funcionar. Desafortunadamente, el proceso no es tan sencillo como copiar los archivos del CD a la unidad USB con Windows Explorer. Es necesario que utilices programas especializados para asegurarte de que el CD de Windows es transferido correctamente a la unidad USB. WinToFlash es una aplicación gratuita que crea una réplica exacta y ejecutable de este tipo de CD en una unidad USB (ver en Recursos).
Descarga WinToFlash. Extrae el archivo .zip. Haz doble clic en "WinToFlash.exe" para ejecutar la aplicación.
Haz clic en la marca verde y después en el botón "Next" (Siguiente).
Coloca el CD de instalación de Windows en el lector de CD. Haz clic en el botón "Select" (Seleccionar) en la línea "Windows file path" (Ruta del archivo de Windows). En la lista, elige el lector de CD que contiene el CD de instalación de Windows.
Conecta la unidad USB a la computadora. Haz clic en "Select" (Seleccionar) en la línea "USB drive" (Unidad USB). Selecciona la unidad USB en la lista de unidades. Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar.
Haz clic en el botón "Continue" (Continuar) cuando aparezcan los términos de la licencia.
Haz clic en "OK" (Aceptar) en la pantalla de advertencia. WinToFlash formateará ahora la unidad USB y copiará el CD de instalación de Windows en ella. Sal de WinToFlash cuando el proceso haya terminado.