Cómo copiar archivos mp3 y wma a un iPod nano

Mientras que el iPod nano es el invento de Apple, la empresa es lo suficientemente inteligente como para saber que no todo el que tiene uno está dispuesto a añadir a su iPod solamente música adquirida a través de la tienda iTunes. A tal fin, Apple ha hecho su línea de iPods capaz de leer un número de tipos de archivos de música diferentes, incluyendo MP3 y archivos AAC protegidos - que se descargan a través de iTunes. Sin embargo, los archivos Windows Media (WMA) no son uno de los formatos soportados. Sin embargo, este tipo de archivos se pueden agregar a tu iPod nano, pero para hacerlo, primero deberás utilizar iTunes para convertirlos a un formato compatible.
Conecta tu iPod nano a tu computadora con el cable conector para base dock a USB que viene con tu iPod nano.
Abre el software de iTunes en tu computadora, si no se abre por sí mismo al conectar el iPod nano. Una vez que reconozca que el iPod está conectado, aparecerá un icono en la lista de "Dispositivo" que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz, por debajo de tu biblioteca de iTunes.
Haz clic en "Archivo" en la parte superior de la ventana principal de iTunes. Al hacer esto, se abrirá un menú desplegable de comandos.
Desplázate hacia abajo y haz clic en "Agregar a la biblioteca", esta opción abrirá una ventana de búsqueda que permite encontrar archivos MP3 y WMA en tu computadora. La mayoría de los archivos de música están almacenados en las carpetas "música" o "Documentos", aunque puedes tener diferentes lugares donde guardes tu música en función de cómo está configurada tu computadora.
Haz clic en la canción que quieres convertir en la ventana de búsqueda. Para seleccionar varias canciones para convertir, deberás mantener presionada la tecla "Comando" si estás en Mac, o la tecla "Ctrl" si estás en PC y luego hacer clic en los archivos que quieras.
Haz clic en "Seleccionar" en la ventana emergente para transferir las canciones a tu biblioteca de iTunes para que puedan ser convertidas y transferidas a tu iPod nano.
Haz clic en "Música", debajo de la "Biblioteca" en la esquina superior izquierda de iTunes para que aparezca toda la música de tu biblioteca de iTunes.
Encuentra las canciones que has convertido usando la barra de desplazamiento en el extremo derecho de la interfaz de iTunes.
Selecciona la canción que deseas transferir a tu iPod nano haciendo clic en ella. Para agregar más de una canción a la vez, mantén presionada la tecla "Comando" si estás en Mac, o la tecla "Ctrl" si estás en PC y haz clic en las canciones que deseas agregar.
Haz clic en las canciones marcadas y arrástralas al icono del iPod en la lista de dispositivos, cuando el icono se encienda, suelta la tecla del mouse para copiar las canciones convertidas a tu iPod nano.