x

Cómo copiar archivos enormes de un PC a una computadora portátil

Por bonnie conrad
Computadora portátil.
laptop image by martini from Fotolia.com

Si necesitas mover grandes archivos de una computadora a una portátil, tienes un número de elecciones. Si tienes un establecimiento de red de computadora, puedes simplemente guiar un controlador y copiar los archivos a través de Windows Explorer. Si las computadoras no están en red, puedes usar un dispositivo de almacenaje portátil para mover los archivos de un sitio a otro.

Computadoras en red

Paso 1

Entra en la computadora de escritorio y haz clic en el botón derecho en el icono de "Mi Pc". Elige "Propiedades" del menú para abrir la ventana de propiedades del sistema.

Paso 2

Haz clic en la pestaña de "Nombre de Computadora" y escribe el nombre de la computadora. Después haz clic en el botón derecho "Mi PC" de nuevo y elige "Explorar" del menú.

Paso 3

Navega al directorio que contiene el archivo que quieres copiar y haz clic en el botón derecho en él. Elige "Compartir y Seguridad" del menú y "Compartir este Directorio". Escribe un nombre descriptivo para el directorio.

Paso 4

Entra en la computadora portátil y haz clic en el botón derecho en "Mi Computadora". Elige "Explorar" del menú para abrir Windows Explorer.

Paso 5

Haz clic en el menú de "Herramientas" y elige "Guiar Controlador de Red" del menú. Escribe el nombre de la computadora y el del directorio compartido en el recuadro de "Directorio". Por ejemplo, si el nombre de la computadora es "MiComputadora" y el directorio compartido se llama "MiCompartido", escribirías "MiComputadora//MiCompartido" en el recuadro.

Paso 6

Subraya el controlador guiado y localiza el archivo que quieras copiar. Subraya el archivo, haz clic en el botón derecho y elige "Copiar" del menú. Después subraya un directorio en tu computadora portátil, haz clic en el botón derecho y elige "Pegar" del menú. Mira la barra indicadora y espera a que tu archivo sea copiado.

Computadoras no en red

Paso 1

Entra en tu computadora y haz clic en el botón derecho en "Mi PC". Elige "Explorar" del menú para abrir Windows Explorer.

Paso 2

Inserta un controlador en un puerto USB libre en tu computadora y espera a que ésta lo reconozca. Localiza el archivo que quieras copiar, haz clic en el botón derecho en él y elige "Enviar a" del menú. Envía el archivo al controlador.

Paso 3

Entra en la computadora portátil e inserta tu controlador en un puerto USB libre. Haz clic en el botón derecho en "Mi PC" y elige "Explorar". Subraya la letra del controlador correspondiente a éste y localiza el archivo que quieras copiar.

Paso 4

Haz clic en el botón derecho en el archivo que quieras copiar y elige "Copiar" del menú. Ve a un directorio en tu computadora portátil, haz clic en el botón derecho y elige "Copiar" del menú.