Cómo copiar un archivo e ignorar errores de comprobación de redundancia cíclica

Para leer un CD o DVD no se requiere la comprobación del CRC.
Por contributor

Paso 1

Limpia el CD con alcohol o alguna solución para limpieza de discos. Con un paño suave, limpia suavemente el CD.


Paso 2

Utiliza otra unidad. Si funciona en esa unidad, comprueba los cables que conectan a tu unidad de CD o DVD. Desenchufa los cables y vuelve a conectarlos. Si el problema persiste y se repite en más de un disco, reemplaza la unidad de CD o DVD.


Paso 3

Descarga aplicaciones de software para copiar archivos. DVD Decrypter te permitirá copiar archivos con opciones avanzadas como ignorar errores de lectura. CDCheck y JfileRecovery son aplicaciones de software que se utilizan para copiar archivos de medios dañados. Estos programas saltean los archivos dañados y recuperan archivos corruptos. Todos estos programas son gratuitos.


Paso 4

Inicia DVD Decrypter. Dirígete a la pestaña I/O. Elige "Herramientas" y "Configuraciones". Activa "Ignorar errores de lectura". Ajusta "Reintentos de errores de lectura vía software" en 40. Copia los archivos.


Paso 5

Comprueba los archivos. Si no se leen o arrojan un mensaje de error, intenta con JFileRecovery.


Paso 6

Abre JFileRecovery o CDCheck. Sigue las indicaciones para especificar los archivos fuente y destino y recuperar los datos. Cuando el programa termine de ejecutarse, se mostrará una lista de archivos corruptos. Tendrás opciones para reparar los archivos e intentar copiarlos otra vez.