Copiadora VS. Impresora multifuncional
En el mundo digital interconectado de hoy, las copiadoras han asumido múltiples funciones para documentos, por lo que son prácticamente indistinguibles de las impresoras multifuncionales. Si bien todavía existen fotocopiadoras independientes, las copiadoras de hoy también pueden imprimir, escanear y/o contar con fax. Como resultado, las copiadoras en red y las impresoras multifuncionales son esencialmente lo mismo desde la perspectiva del usuario, aunque hay algunas diferencias a tener en cuenta sobre las empresas en la compra de uno de estos dispositivos.
Función de la copiadora
Una copiadora independiente realiza una sola función: la duplicación de documentos. El usuario coloca un documento sobre el cristal de exposición, cierra la tapa, establece las especificaciones para las copias y presiona el botón "Copiar". ¡Y Voilà!: Salen las copias.
Ahora que las copiadoras se ejecutan en la tecnología digital, pueden ser conectadas a una red informática. Una vez conectadas en red, las copiadoras ya no son estrictamente un dispositivo sin ascensor, se hace accesible para los usuarios imprimir documentos desde sus ordenadores, escanear archivos en papel para almacenarlos electrónicamente y enviar faxes.
Función de la empresora multifuncional
Una impresora multifuncional también realiza varios trabajos, incluyendo una combinación de copias, impresiones, fax y escaneo. Para imprimir, los usuarios envían archivos desde sus ordenadores a la impresora, lo que produce una versión en papel del documento. Para copiar, mandar un fax o escanear utilizando una impresora multifunción, los usuarios caminan hasta hasta el equipo y lo utilizan como lo harían con una copiadora en red.
Características de las copiadoras
Los dispositivos basados en copiadoras están bien adaptados a grandes volúmenes de producción de documentos y a su uso intensivo. La mayoría de las copiadoras también ofrecen características de acabado de documentos, tales como clasificación y unión, que están típicamente disponibles o menos robustos en los dispositivos multifuncionales basados en impresoras. Las copiadoras digitales suelen tener un costo de compra por adelantado relativamente alto, pero un costo continuo relativamente bajo si se usan regularmente para que sigan funcionando bien.
Características de las impresoras multifuncionales
Las impresoras multifunciónales parecen funcionar de forma fiable incluso cuando se utilizan con poca frecuencia o en volúmenes de producción relativamente bajos. Por otro lado, las impresoras multifuncionales tienden a trabajar más lento que los dispositivos basados en copiadoras, produciendo menor número de páginas por minuto. Las empresas multifuncionales pueden tener un costo inicial relativamente bajo, pero el precio de los suministros y el mantenimiento continuo tienden a ser más altos que para las maquinas copiadoras.
Consideraciones
Ambos tipos de dispositivos digitales de gestión de documentos, copiadoras multinacionales e impresoras, pueden ahorrar espacio, gasto y frustración, en comparación con la operación y el mantenimiento de múltiples dispositivos. Ten en cuenta que el mejor equipo es el que satisface las necesidades de tu negocio. Antes de comprar cualquier tipo, comprende a fondo las necesidades de documentos de tu empresa y decide qué tecnología más les conviene. También asegúrate de comparar cuidadosamente no solo el costo inicial de compra, sino también el costo total durante la vida útil del dispositivo o el curso de tu contrato de arrendamiento de equipo.