x

Copia mapas Garmin a una tarjeta SD

Por patrick nelson

Los nuevos receptores Garmin con Global Positioning System (GPS o Sistema de Posicionamiento Global) utilizan tarjetas de memoria flash Secure Digital (SD o Seguro Digital) para almacenar información. los mapas opcionales pueden ser adquiridos en linea y copiados a una tarjeta SD utilizando el programa de Garmin, llamado MapSource. Entre los mapas adicionales se incluyen aquellos que apuntan a actividades particulares, como senderismo. La tarjeta SD con el mapa opcional luego es insertada en el GPS Garmin y el GPS lee el mapa.

Selecciona el tamaño de la tarjeta que necesitarás: Las regiones más grandes como City Navigator Europe NT, TOPO U.S. 100K, TOPO U.S. 24K West, TOPO U.S. 24K Mountain North, TOPO U.S. 24K Northern Plains, TOPO U.S. 24K Mid-Atlantic, BlueChart g2 y g2 requieren tarjetas de al menos 4GB. Pero, Garmin StreetPilots i2, i3, i5, c310, c320, c330 y c340 no aceptarán tarjetas mayores a los 2GB. Selecciona un área pequeña del mapa si tienes uno de los StreetPilots.

Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas de tu PC.

Abre el programa MapSource. Se encuentra en el disco que vino con el Garmin. Abre el mapa y haz clic en el icono de Map Tool (Herramienta de Mapa). Selecciona el área del mapa que quieres copiar a la tarjeta SD. Selecciona el área al tener apretado el botón izquierdo del mouse y arrastrar el puntero.

Haz clic en "Transfer" (Transferir) y luego en "Send to Device" (Enviar a Dispositivo). Haz clic en la flecha a la derecha de la etiqueta del dispositivo y luego en el disco asignado a tu tarjeta. Si no conoces la letra que representa la tarjeta SD, utiliza "My Computer" (Mi PC) para explorar los discos hasta que puedas identificarla.

Haz clic en "Send" (Enviar) y el mapa será copiado a la tarjeta SD.