Cómo hacer una copia de tu disco duro dañado con Xcopy

La cuestión no es si un disco duro fallará, la cuestión es cuándo.
Por james t wood

Paso 1

Inicia tu sistema en la interfaz de comandos, apagando tu computadora e insertando el dispositivo de inicio (como un disco de recuperación o una unidad USB). Reinicia tu computadora, luego presiona una tecla para iniciar desde el dispositivo. Ten en cuenta que tal vez necesites acceder a un menú de opciones de inicio para activar el arranque desde la unidad óptica o USB. Consulta con el fabricante de tu computadora para tener información más específica.


Paso 2

Selecciona tu idioma, luego haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Reparar tu computadora" y escoge la instalación de la lista; luego haz clic en "Siguiente". Selecciona "Interfaz de comandos" de la lista de Opciones de Recuperación del Sistema.


Paso 3

Conecta el disco secundario en el sistema. Aquí es donde copiarás los archivos del disco duro dañado usando la utilidad Xcopy. Si aún no conoces el nombre de la unidad, puedes buscarla usando el comando "cd". En la interfaz de comandos escribe: "cd e:", luego presiona "Enter". Si la unidad está disponible, la interfaz de comandos cambiará a "e:\". Escribe "dir", luego "Enter". Esto mostrará los directorios en el disco. Si la lista corresponde al disco duro secundario, encontraste la unidad correcta. En caso contrario, procede hasta que hayas encontrado el disco correcto.


Paso 4

Escribe "cd c:", luego presiona "Enter" para regresar a tu disco duro dañado. Escribe lo siguiente: "xcopy c: e:\backup\ /c /s /e /h /z", y presiona "Enter". Reemplaza "e:\backup\" con la unidad y el directorio a los que deseas copiar los contenidos de tu disco duro dañado.


Paso 5

Escribe "exit" y presiona "Enter", cuando la utilidad Xcopy haya finalizado el proceso.