Cómo hacer una copia de tu disco duro dañado con Xcopy (En 5 Pasos)
El eventual daño del disco duro de tu computadora seguramente es una experiencia que destroza tus nervios. Todos los archivos que has guardado de repente se hacen inaccesibles. Si no tienes una copia de seguridad, puedes perder tus archivos por completo. Sin embargo, hay una posibilidad de que, incluso si no puedes iniciar el sistema desde el disco duro, puedas recuperar tus datos. La utilidad de copia de Microsoft, Xcopy, puede ejecutarse desde una línea de comandos, de modo que si puedes iniciar tu computadora desde un disco de Windows u otra utilidad para acceder a la línea de comandos, puedes copiar los archivos de tu disco duro dañado a un disco en buen estado.
Paso 1
Inicia tu sistema en la interfaz de comandos, apagando tu computadora e insertando el dispositivo de inicio (como un disco de recuperación o una unidad USB). Reinicia tu computadora, luego presiona una tecla para iniciar desde el dispositivo. Ten en cuenta que tal vez necesites acceder a un menú de opciones de inicio para activar el arranque desde la unidad óptica o USB. Consulta con el fabricante de tu computadora para tener información más específica.
Paso 2
Selecciona tu idioma, luego haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Reparar tu computadora" y escoge la instalación de la lista; luego haz clic en "Siguiente". Selecciona "Interfaz de comandos" de la lista de Opciones de Recuperación del Sistema.
Paso 3
Conecta el disco secundario en el sistema. Aquí es donde copiarás los archivos del disco duro dañado usando la utilidad Xcopy. Si aún no conoces el nombre de la unidad, puedes buscarla usando el comando "cd". En la interfaz de comandos escribe: "cd e:", luego presiona "Enter". Si la unidad está disponible, la interfaz de comandos cambiará a "e:\". Escribe "dir", luego "Enter". Esto mostrará los directorios en el disco. Si la lista corresponde al disco duro secundario, encontraste la unidad correcta. En caso contrario, procede hasta que hayas encontrado el disco correcto.
Paso 4
Escribe "cd c:", luego presiona "Enter" para regresar a tu disco duro dañado. Escribe lo siguiente: "xcopy c: e:\backup\ /c /s /e /h /z", y presiona "Enter". Reemplaza "e:\backup\" con la unidad y el directorio a los que deseas copiar los contenidos de tu disco duro dañado.
Paso 5
Escribe "exit" y presiona "Enter", cuando la utilidad Xcopy haya finalizado el proceso.