Cómo convertirse en un distribuidor de Dish Network

Por scott larkin

Evalúa tu negocio. Determina si tu negocio tiene una base de clientes, así mismo si estos necesitan el servicio Dish Network. Recuerda que estás en una época en que todos los vendedores de productos electrónicos “big-box” ofrecen servicio satelital. Encuesta a tus clientes y el área que está alrededor de tu empresa para determinar si necesitan este servicio.

Ponte en contacto con Dish Network. Aunque parece algo sencillo, ellos necesitan verificar algunas cosas referentes a tu negocio antes de que puedas convertirte en uno de sus distribuidores autorizados. No necesitan revisar tus libros o comprobar tu información personal, pero deben consultar los registros de los impuestos para asegurarse de que tu negocio es legítimo. Visita su sitio web en el enlace que aparece en la parte inferior para contactarlos y obtener información adicional.

Haz que tus empleados reciban el entrenamiento de Dish Network. Ellos ofrecen éste en forma gratuita, por medio de entrenamiento personal o de literatura para asegurarse que tus empleados estén bien informados con respecto a sus productos. Consulta siempre un representante de ventas en tu área para asesorarte sobre sus productos y políticas.

Debes comprender que ser un distribuidor de servicios satelitales tiene sus bajas y sus altas. Algunas semanas serán de ingresos altos, mientras que en otras disminuirán tus comisiones. Generalmente los clientes cancelan estos servicios en beneficio de otros proveedores, por lo tanto no te preocupes cuando te encuentres con alguien que ha cancelado tus servicios.

Sigue los procedimientos de operación general o Estándar Operating Procedure (SOP) de Dish Network. Dado que esta empresa te permite vender sus productos y, a su vez, ganas dinero con sus servicios, ellos quieren que sigas los procedimientos de venta al pie de la letra. Cuando vendes sus equipos y servicios a los clientes debes seguir siempre sus reglas y procedimientos.