Cómo convertir las zonas blancas en transparentes en Adobe Photoshop

Con Photoshop puedes convertir áreas blancas en transparentes.
Por kevin lee

Añadir transparencia


Paso 1

Inicia Photoshop y abre una imagen que contenga áreas blancas. Para obtener mejores resultados, elige una que tenga un fondo sólido blanco.


Paso 2

Haz clic en la herramienta "varita mágica" situada en la caja de herramientas para seleccionar esta herramienta.


Paso 3

Haz clic en el área blanca de la imagen. Photoshop pondrá relieve a todas las áreas de la imagen que contengan ese color blanco. Selecciona "Borrador de fondo" para seleccionarla.


Paso 4

Ve a la sección "Opciones" en la parte superior de la ventana de Photoshop. Haz clic en la flecha desplegable debajo de la palabra "imagen". Aparecerá una ventana de diálogo con opciones.


Paso 5

Elige la casilla de verificación "anti alias" para poner una marca de verificación allí. Deja el valor predeterminado de "32" en el cuadro de texto "Tolerancia".


Paso 6

Haz clic en el cuadrado pequeño deslizador sobre "tamaño", mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y desplaza el cuadrado hasta llegar a la parte derecha de la barra de desplazamiento. Esto maximiza el tamaño de la herramienta "Borrador de fondo".


Paso 7

Haz clic en cualquier parte de la imagen. Photoshop eliminará las áreas blancas seleccionadas. Si permanecen algunas áreas blancas, aumenta el valor en el cuadro de texto "tolerancia" en el menú "Opciones" de la barra de herramientas y haz clic nuevamente en la imagen. Photoshop hará hincapié en otras áreas blancas de la imagen. Si Photoshop destaca las áreas que no deseas convertir en transparente, pulsa la tecla "Ctrl", "Alt" y las teclas "Z" para deshacer el cambio, reduce el valor de la "Tolerancia" y haz clic en la imagen nuevamente para seleccionar las áreas blancas. Repite estos pasos hasta que Photoshop seleccione sólo las áreas blancas que deseas convertir en transparentes.


Paso 8

Selecciona "Imagen" y luego "Modo". Elige "Color indexado" para abrir la ventana desplegable de "Color indexado".


Paso 9

Haz clic en "Transparencia" para colocar una marca de verificación en la casilla de verificación y haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana emergente.


Salva la imagen


Paso 1

Presiona "Archivo" para que aparezca un menú desplegable.


Paso 2

Selecciona "Guardar para web y dispositivos". Y allí se abrirá una ventana.


Paso 3

Haz clic en "Guardar" para que aparezca la opción "Guardar optimizada como".


Paso 4

Escribe un nombre para el archivo en el cuadro de texto "Nombre de archivo" y presiona "Guardar". Photoshop guardará el archivo como un archivo GIF transparente.