Cómo convertir WMA a MP3 utilizando iTunes

Por art corvelay

Si tus archivos de audio favoritos están en formato WMA, podrías considerar convertirlos a MP3. Los archivos WMA son propiedad de Windows y no siempre son compatibles con otros sistemas operativos y reproductores de audio personales. Sin embargo, los archivos MP3 no tienen propietario, por lo tanto no poseen las mismas restricciones y funcionan con la mayoría de las computadoras y reproductores. Convertir archivos utilizando el software gratuito iTunes de Apple puede realizarse en cuestión de minutos.

Descarga la última versión disponible de iTunes en el caso de que aún no la tengas en tu computadora. Esta es una aplicación gratuita que puede descargarse desde http://www.apple.com/itunes.

Instala y configura iTunes siguiendo todas las indicaciones.

Haz clic en "Archivo>Abrir" y selecciona el archivo WMA que te interesa convertir.

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo WMA y selecciona "Crear versión MP3". Una vez que hayas escogido esta opción, un archivo MP3 será automáticamente creado y ubicado en tu biblioteca de música de iTunes. También puedes crear una versión MP3 seleccionando "Avanzado>Crear versión MP3".

Comprueba que tu archivo se haya convertido correctamente. Para hacerlo, presiona el botón derecho del ratón sobre tu nuevo archivo MP3 y selecciona "Obtener información". Aparecerá una ventana emergente mostrando las propiedades del archivo. Si miras la categoría "Tipo", debería decir MP3.