Cómo convertir wk1 a xls

Por paul dohrman

Paso 1

Confirma que tanto el archivo de datos como el de formato del WK1 estén en la misma carpeta.


Paso 2

Abre el menú desplegable "Archivo" del Excel. Haz clic en "Abrir". Busca y abre el archivo WK1 en la carpeta del directorio. No abras el archivo de formato tu mismo, solo el que tiene la extensión WK1.


Paso 3

Abre el menú desplegable "Archivo" nuevamente. Haz clic en "Guardar". Selecciona .XLS como tipo de archivo en el panel Guardar. Selecciona "OK". Excel convertirá la planilla al formato de Excel.


Paso 4

Abre el archivo .XLS convertido para revisar si tiene errores. Busca la frase "la fórmula no se convirtió correctamente". Si Excel no pudo convertir una fórmula, mostrará el valor de la misma y tendrá el mensaje "la fórmula no se convirtió correctamente" en un comentario de la celda. Para buscar esta frase en los comentarios, abre el menú desplegable Editar y haz clic en la siguiente secuencia: "Buscar > Buscar en: Comentarios". Recrea las fórmulas que se hayan perdido cuando sea posible.


Paso 5

Imprime las nuevas planillas y compara los números con las impresiones de las planillas originales de Lotus, si están disponibles. Esta es una revisión original para asegurarte de que la conversión se haya realizado correctamente.