x

Cómo convertir WAD a ISO

Por stephanie temperino
Nintendo Wii.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un archivo WAD es un juego o un archivo de canal que se asocia con la Nintendo Wii en videojuegos de la consola. Puedes descargar los archivos WAD desde Internet e instalarlos en la consola Wii. Haz una copia de seguridad en un disco duro de los juegos Wii, en el que se guardan en un formato especial particiones WBFS. Puedes extraer las imágenes de disco de la unidad WBFS y guardarlos en tu computadora como archivos ISO. Graba los archivos ISO en un CD en blanco y utilízalo desde allí.

Paso 1

Descarga e instala el WBFS Manager. Este es el único programa disponible que te permite extraer la ISO de un WAD

Paso 2

Inicia el programa y conecta el disco duro o la tarjeta SD que tiene el WAD. Haz clic en la opción "Actualizar lista de unidad" en el menú superior de WBFS Manager.

Paso 3

Haz clic en el botón "Unidad", y selecciona la letra de unidad que está asociada con el disco duro de Wii o una tarjeta SD que se haya conectado anteriormente.

Paso 4

Selecciona el WAD de la lista de "Juegos de la unidad WBFS" y haz clic en el botón "Extracto de la norma ISO" debajo de la lista. Busca un lugar para guardar el archivo ISO y haz clic en el botón "Aceptar". El ISO se extrae de la WAD.