Cómo convertir voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa

Por dan keen
La mayoría de los aparatos electrónicos, como los televisores, las computadoras, los radiodespertadores y los cargadores de teléfonos celulares por nombrar unos pocos, requieren una variedad de corriente directa (CD) para funcionar.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de los aparatos electrónicos, como los televisores, las computadoras, los radiodespertadores y los cargadores de teléfonos celulares por nombrar unos pocos, requieren una variedad de corriente directa (CD) para funcionar. La electricidad disponible en tu hogar convenientemente en cada toma de corriente, sin embargo, es corriente alterna (CA), donde los cambios de polaridad tienen un ritmo de 60 veces por segundo. Estos dispositivos normalmente requieren también que la tensión se reduzca a algo distinto de 110 voltios, como en tu casa. Los fundamentos de una fuente de alimentación para la conversión de tensión de CA a tensión de CD necesaria para los dispositivos electrónicos de hoy se compone de un transformador reductor para cambiar 110 voltios de CA a 6, 9, 12, o cualquier voltaje que requiera el dispositivo en particular, y cuatro diodos en estados sólidos configurados para formar un circuito "rectificador de onda completa" para convertir la tensión de CA a corriente continua (CC).

Paso 1

Conecta los cables de entrada del transformador de dos pasos a los dos cables del cable de la lámpara, y después instala el conector eléctrico en el otro extremo.

Paso 2

Etiqueta un cable de la salida del transformador de pasos con una "X" y el otro con una "Y".

Paso 3

Etiqueta los cuatro diodos de suministro de energía como "1", "2", "3", y "4" respectivamente.

Paso 4

Usa un soldador para fijar los componentes.

Paso 5

Conecta el cátodo del diodo "1" y el ánodo del diodo "2" para conectar "X" al transformador.

Paso 6

Conecta el cátodo del diodo "3" y el ánodo del diodo "4" para conectar "Y" al transformador.

Paso 7

Conecta los ánodos de los diodos "1" y "3" juntos. Esta unión será la "toma de tierra" o la salida negativa de tu circuito convertidor de CA a CD.

Paso 8

Conecta los cátodos de los diodos "2" y "4" juntos. Esta unión es la salida positiva (B +). Las salidas positivas y negativas de CD se utilizan para alimentar el circuito electrónico deseado.