Cómo convertir un VMware en Virtualbox

Convierte un VMware en Virtualbox.
Por stephen ip

Paso 1

Descarga e instala la versión de VirtualBox para el sistema operativo que usa tu máquina servidor. Puedes descargar el software desde el sitio web de VirtualBox.


Paso 2

Busca el archivo de imagen de máquina virtual VMWare en la computadora servidor. El archivo tendrá una extensión .vdmk y debería estar en una carpeta llamada "Virtual Machines" (Máquinas virtuales).


Paso 3

Ejecuta VirtualBox y selecciona Virtual Media Manager" desde el menú "Archivo". Haz clic en "Añadir" cuando aparezca la caja de diálogo de Media Manager. Navega al archivo de imagen VMWare localizado anteriormente y haz clic en "Abrir".


Paso 4

Comprueba si el archivo de imagen se ha añadido correctamente a la lista de imágenes mostradas en Virtual Media Manager. El tamaño del archivo de imagen debería ser aproximadamente el mismo que el del archivo de imagen VMWare localizado anteriormente. Haz clic en "Aceptar" para empezar el proceso de conversión. Crea un perfil para la nueva máquina virtual VirtualBox y selecciona el archivo de imagen importado para la ubicación de almacenamiento.


Paso 5

Arranca la nueva máquina VirtualBox para asegurarte de que la conversión se ha realizado correctamente y de que la nueva máquina virtual funciona correctamente.