Cómo convertir video al formato de iTunes para reproducirlo en un iPod de Apple
Aunque iTunes puede reproducir una gran variedad de formatos de video, incluyendo MP4, M4V y MOV, algunos videos puede que deban ser convertidos para que puedan ser reproducidos en iPod. Si has intentado copiar un video a un iPod y ha ocurrido un error, seguramente se debe a que iPod no puede reproducirlo. Afortunadamente, iTunes tiene una opción incorporada para convertir videos para que puedan ser utilizados por iPod y iPhone con facilidad.
Convertir videos para que puedan ser utilizados en iPod

Averigua el tipo de los archivos de video que quieres convertir al formato de iPod. Comprueba su extensión (las letras después del "." en el nombre del archivo, como ".avi", ".mov", etc.). Si eliges "Ver información" en iTunes cuando tienes el archivo seleccionado, puedes ver su ruta (ubicación) y su extensión.
Si es un archivo MOV, M4V o MP4, intenta copiarlo directamente a un iPod conectado. Estos archivos son bastante compatibles y seguramente no necesitarás convertirlos para reproducirlos en tu iPod. Si obtienes un error y no puedes copiar el archivo, ve al siguiente paso.
Selecciona el archivo o archivos que quieres convertir. Haz clic con el botón derecho sobre ellos (PC) o pulsa Control+clic (Mac), después selecciona "Crear una versión para iPod o iPhone". En caso de videos cortos, espera unos minutos para que termine el proceso de conversión. Para videos largos, el proceso puede llevar un rato.
Copia los archivos convertidos en tu iPod. Ahora deberían poderse utilizar en cualquier iPod que pueda reproducir video.