Cómo convertir VGA a HDMI

Por gabriel dockery

Con los fabricantes de monitores abandonando rápidamente el formato VGA se vuelve cada día más y más difícil encontrar monitores de computadoras que sean compatibles con las soluciones gráficas ya instaladas. Esto no quiere decir, sin embargo, que se deba comprar una nueva solución gráfica para utilizar un nuevo monitor ya que hay formas de convertir VGA a HDMI para utilizar monitores nuevos y así evitar comprar costosas soluciones gráficas. Convertir VGA a HDMI simplemente consta de instalar un convertidor de señal en la mitad de la línea de comunicación entre la fuente de video y el monitor. Este proceso es fácil y puede realizarse por cualquier tipo de usuario.

Convirtiendo la señal

Apaga tu computadora.

Conecta la fuente de poder del convertidor VGA a HDMI a una toma eléctrica.

Conecta el cable HDMI de tu monitor entre el monitor y la entrada HDMI del convertidor VGA a HDMI. La entrada está ubicada en el lado opuesto del conector eléctrico.

Conecta el cable VGA entre la salida VGA de computadora y el puerto VGA del convertidor. Este puerto está ubicado en el mismo lado en el que insertaste el cable de la fuente de poder.

Enciende nuevamente tu computadora y asegúrate de que el convertidor VGA a HDMI esté funcionando y transmitiendo imágenes a tu monitor.