¿Cómo puedo convertir varios VOB a un AVI?

Los videos del DVD suelen tener archivos VOB, y deben ser convertidos antes de funcionar en dispositivos móviles.
Por james red

Uso del FormatFactory


Paso 1

Descarga e instala FormatFactory. Ejecuta el programa después de que la instalación se haya completado.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "ROM Device\DVD\CD\ISO" (ROM Dispositivo\DVD\CD\ISO) en la parte izquierda y selecciona "DVD To Video File" (DVD a archivo de video).


Paso 3

Selecciona la casilla junto a "Folder" (Carpeta) y luego haz clic en el icono de la carpeta a la derecha del cuadro de texto. Busca la carpeta con los archivos VOB y haz clic en "OK" (Aceptar). Los archivos VOB deben estar en una carpeta llamada "VIDEO_TS" y ellos deben tener sus nombres de archivo originales para que esto funcione.


Paso 4

Haz clic en el primer menú desplegable bajo "Output Setting" (Configuración de salida) y selecciona "AVI". Haz clic en la casilla "Output Setting" (Configuración de salida) para determinar la calidad del archivo AVI a crear. A mayor calidad del AVI se verá mejor, pero ocupará más espacio en tu disco duro. Haz clic en "Convert" (Convertir) para volver a la ventana principal y luego en "Start" (Inicio) para convertir los archivos VOB en un único AVI.


Uso del Handbrake y Any Video Converter


Paso 1

Descarga e instala el Handbrake y Any Video Converter. Ejecuta Handbrake después de que la instalación haya terminado.


Paso 2

Haz clic en el pequeño triángulo negro al lado de "Source" (Fuente) en la esquina superior izquierda. En el menú desplegable que aparece, selecciona "DVD /VIDEO_TS Folder". Selecciona la carpeta Video_TS con los archivos VOB que deseas convertir y haz clic en "OK" (Aceptar).


Paso 3

Haz clic en el botón "Browse" (Examinar) en "Destination" (Destino). Elige una carpeta y un nombre para el archivo a crear y haz clic en "Save" (Guardar).


Paso 4

Selecciona "MP3 File" (Archivo MP3) en la lista desplegable al lado de "Container" (Contenedor) y haz clic en "Start" (Inicio). Handbrake convierte los archivos VOB múltiples en un solo archivo MP4. Cierra el programa después de que se complete y ejecuta Any Video Converter.


Paso 5

Haz clic en "Add Video" (Añadir video) y selecciona el archivo MP4 que acabas de crear en Handbrake. Haz clic en "Open" (Abrir).


Paso 6

Haz clic en el lista desplegable junto a "Profile" (Perfil) y selecciona "Customized AVi Movie (.avi)" (Película AVi personalizada (.avi)).


Paso 7

Haz clic en "Convert" (Convertir) y Any Video Converter convertirá el archivo en un archivo AVI.


Uso del VOBMerge y WinFF


Paso 1

Descarga VOBMerge. No es necesario instalar el programa, descomprime el archivo y haz doble clic en "VOBMerge.exe" para iniciarlo.


Paso 2

Haz clic en "Add File(s)" (Agregar archivo(s)) y agrega todos los archivos VOB que deseas combinar.


Paso 3

Haz clic en "Merge" (Combinar) y VOBMerge fusionará los archivos VOB en un archivo de video de gran tamaño. Cierra VOBMerge.


Paso 4

Abre WinFF y haz clic en el botón "Add" (Añadir). Selecciona el VOB fusionado que acabas de crear y haz clic en "Open" (Abrir).


Paso 5

Haz clic en el lista desplegable bajo "Convert To" (Convertir a) y selecciona AVI, luego haz clic en la lista desplegable debajo de "Device Preset" (Dispositivo predeterminado) y selecciona "MS Compatible AVI" (MS Compatible AVI).


Paso 6

Haz clic en "Convert" (Convertir) para convertir el VOB en un AVI.

Referencias