Cómo convertir USB a VGA
Los fabricantes de tarjetas gráficas están retirando rápidamente las conexiones analógicas VGA (Video Graphics Array o Matriz de Gráficos de Video) en sus tarjetas. Aunque aún están incluidas en algunas tarjetas menos costosas, la mayoría de tarjetas gráficas de video cuentan únicamente con conexiones digitales DVI y HDMI. Si cuentas con un monitor VGA y tienes nuevas tarjetas gráficas sin dicha conexión, puede parecer que la única alternativa sería comprar un nuevo monitor o adquirir una tarjeta de video de un nivel inferior. Sin embargo, hay una forma muy económica de usar el monitor VGA con una computadora que no cuenta con dicha conexión.
Visita un vendedor en línea (debido a la baja demanda, este adaptador no suele estar disponibles en tiendas físicas) tal como Newegg.com (ver Referencias más abajo) y compra un cable adaptador USB a VGA.
Inserta el extremo del cable adaptador en un puerto USB libre de tu computadora (la computadora puede estar apagada o encendida).
Inserta el cable VGA en tu monitor (o otro dispositivo VGA) y ajusta los tornillos de plástico (el monitor debe estar apagado).
Apaga el monitor y la computadora (en caso de que sea necesario). Un mensaje aparecerá en la pantalla de la computadora diciendo que tu monitor ha sido reconocido. Ahora has convertido exitosamente un puerto USB en uno VGA.