Cómo convertir USB a Bluetooth

Los adaptadores USB Bluetooth permiten convertir fácilmente en los puertos USB a Bluetooth.
Por jesse futch

Paso 1

Carga el software del adaptador USB Bluetooth en el equipo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que tu sistema sea compatible con el software y el dispositivo Bluetooth antes de comprarlo. Estas especificaciones vienen impresas en el envase del dispositivo. La mayoría de los adaptadores Bluetooth requiere Windows XP o superior o Mac OS X o superior.


Paso 2

Conecta el adaptador USB Bluetooth en un puerto USB (no en un centro USB o en un puerto sin energía por satélite). La computadora debe reconocer el dispositivo y el software del fabricante debe comenzar.


Paso 3

Selecciona la opción en el software que te permite buscar de forma inalámbrica los dispositivos compatibles con Bluetooth. Esta opción es a menudo etiquetada como "Buscar dispositivos" o "Búsqueda de dispositivos".


Paso 4

Enciende el dispositivo Bluetooth al que deseas conectar tu computadora y, siguiendo las instrucciones del fabricante, deja que se "encuentre" de forma inalámbrica mediante el adaptador de Bluetooth.


Paso 5

Introduce el "código" o "password" de dispositivo cuando se te pida hacerlo. Esta información es creada por el fabricante del dispositivo Bluetooth y esta en la bibliografía proporcionada con el dispositivo. Esta es una característica de seguridad de los dispositivos Bluetooth para evitar una asociación inalámbrica no deseada que podría poner en peligro, entre otras cosas, información personal o financiera.


Paso 6

Comprueba la conexión inalámbrica Bluetooth al intentar usar brevemente tu dispositivo Bluetooth. Muchos adaptadores de software de Bluetooth te permiten guardar tus conexiones o reconocen automáticamente los dispositivos Bluetooth cuando te mueves dentro del rango de tu adaptador USB Bluetooth. Esto hará que las conexiones posteriores sean más fáciles y rápidas.