Cómo convertir una unidad FAT32 a NTFS sin perder datos

Por joseph ruggiero
Una unidad extraíble o flash, es una forma conveniente de almacenar y transportar documentos.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una unidad extraíble, también conocida como una unidad flash o memoria USB, es un dispositivo de almacenamiento portátil que ha sustituido en gran medida a los discos para guardar documentos y otros archivos importantes cuando quieres transferirlos entre computadoras. Debido a que estos dispositivos están diseñados para ser universalmente compatibles, pueden leerse en las plataformas de Mac, PC y Linux, FAT32 (sigla en inglés de File Allocation Table) ha sido el sistema de archivos aceptado por defecto. Convierte la unidad para aprovechar las características de seguridad avanzadas de NTFS, introducido por Microsoft con el Windows NT.

Paso 1

Inserta la unidad extraíble en el puerto USB.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Inserta la unidad extraíble en el puerto USB de la computadora. Espera a que Windows reconozca la unidad. Antes de cerrar cualquier ventana o cuadro de diálogo que aparezca, anota la letra que se le asignó a la unidad, por ejemplo F: o G:.

Paso 2

Ingresa a la línea de comandos de Windows. Una forma de hacerlo es hacer clic en "Inicio", luego en "Ejecutar", escribir "cmd" y presionar "Enter".

Paso 3

Escribe el siguiente comando cuando veas el cuadro negro con el cursor parpadeante:

CONVERT letradelaunidad: /FS:NTFS

donde "letradelaunidad" es la letra de la unidad extraíble que anotaste en el paso 1.

Convert.exe intentará la conversión a NTFS. Debería tomar sólo unos minutos, después de esto los datos existentes deben permanecer intactos.