Cómo convertir una unidad interna de DVD a una externa

Por contributor

Paso 1

Desmonta el gabinete externo, sacando los tornillos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. (Ten presente que este paso puede variar según el fabricante, la marca y el modelo, pero por lo general requiere que elimines los cuatro tornillos de la parte inferior de la unidad.)


Paso 2

Levanta la cubierta superior.


Paso 3

Fija los soportes de montaje en la parte lateral de la unidad con los tornillos de retención previstos. (Ignora este paso si no se requieren soportes de montaje. Este paso depende del fabricante y puede no aplicarse a tu caso.)


Paso 4

Baja el extremo del cable de la unidad de DVD dentro del gabinete, lo suficientemente cerca como para conectar los cables. (Por lo general, habrá un cable de datos, un cable de alimentación y un cable de audio que necesitan estar conectados.)


Paso 5

Coloca la unidad dentro del gabinete y asegura la base con los tornillos de retención que se proporcionan en el equipo de la carcasa externa.


Paso 6

Coloca la cubierta superior de la carcasa y fíjala con los tornillos que se proporcionan.


Paso 7

Conecta la unidad a tu sistema y a la fuente de alimentación, si es necesario.


Paso 8

Espera a que aparezca un cuadro de diálogo diciendo "Nuevo hardware encontrado". En la mayoría de las instalaciones, será necesario que insertes el CD suministrado por el fabricante que contiene los controladores para el dispositivo (si es que la unidad externa no está funcionando todavía) y haz clic en "Aceptar".


Paso 9

Retira el CD del fabricante con el controlador de la unidad interna de CD/DVD y pon a prueba la unidad externa.