Cómo convertir tus documentos de Word a un formato de libro electrónico (En 5 Pasos)

Por kara page
En un formato portátil, tu libro puede ser leído en tabletas y teléfonos inteligentes.
Sam Edwards/OJO Images/Getty Images

Los libros electrónicos se están volviendo cada vez más populares entre los lectores y lucrativos para los escritores y empresas. Convertir tu documento de Word a un formato de libro electrónico simplemente requiere transformarlo en un PDF (formato de documento portátil, por su sigla en inglés, Portable Document Format) o un archivo EXE (ejecutable). Hay varias maneras fáciles de hacer esto en línea de forma gratuita; elegir una dependerá del tipo de archivo que te gustaría tener. Adobe Reader es un programa estándar para la mayoría de las computadoras y por tanto es una buena opción cuando estés dándole formato a un libro electrónico.

Paso 1

Si no tienes el programa Adobe Acrobat, descárgalo desde su sitio Web seleccionando "Adobe Reader" y haciendo clic en "Descargar". Luego cuando se abra la ventana haz clic en "Guardar archivo".

Paso 2

Abre el documento de Word que desees convertir y revísalo cuidadosamente. Una vez que el mismo esté en PDF, no podrás editarlo.

Paso 3

Dirígete a "Archivo" y selecciona "Imprimir". En el menú desplegable denominado "Nombre", selecciona "Acrobat Distiller".

Paso 4

Selecciona "Propiedades" y elige "Configuraciones de Adobe PDF", luego "Libro electrónico", y finalmente "Aceptar". Cuando la ventana de la pantalla de impresión se abra, haz clic en "Aceptar" nuevamente. Luego haz clic en "Guardar" para salvar los documentos como PDF.

Paso 5

Tu libro electrónico ahora debería estar en formato PDF en tu computadora, listo para leer o enviar.