Cómo convertir un teclado USB en inalámbrico

Convertir un teclado con cable en uno inalámbrico es difícil pero posible.
Por goloran flaherty

Paso 1

Apaga el ordenador y desconecta la alimentación eléctrica.


Paso 2

Retira el teclado con cable de USB del puerto USB de la computadora.


Paso 3

Conecta un micro-controlador al puerto USB del teclado. Los micro-controladores ATMEL Atmega son muy adecuados para este propósito, pero cualquier tipo de micro-controlador puede utilizarse siempre que pueda ser alimentado por una batería interna y sea un dispositivo compatible con USB. El micro-controlador debe ser cargado con el protocolo USB; se puede adquirir con el protocolo USB ya cargado o se puede cargar manualmente si así lo deseas.


Paso 4

Conecta el transmisor de radio al micro-controlador que viene adjunto al teclado. El micro-controlador y el transmisor de radio tienen interfaces diseñadas para esta conexión. El transmisor debe estar configurado para transmitir a 433,92 MHz. Radiotronix ofrece una amplia gama de transmisores adecuados para este tipo de uso. El transmisor debe estar alimentado por una batería interna.


Paso 5

Conecta el segundo micro-controlador a un puerto USB disponible en el equipo. Este microcontrolador puede ser alimentado por una batería interna o energía externa ya que la unidad permanecerá inmóvil durante el uso.


Paso 6

Conecta el segundo transmisor de radio al microcontrolador conectado al computador. El emisor debe transmitir a 433,92 MHz. Este microcontrolador puede ser alimentado por una batería interna o energía externa pues la unidad permanecerá inmóvil durante el uso.


Paso 7

Enciende los microcontroladores y ambos transmisores de radio.


Paso 8

Conecta el equipo y reinicia el PC.


Paso 9

Utiliza el teclado inalámbrico como lo harías con un teclado alámbrico. Una vez el equipo se reinicia, el teclado inalámbrico funcionará automáticamente. Si el sistema operativo te pide cargar controladores para un nuevo dispositivo, utiliza los controladores de dispositivo del CD que viene con el teclado. Los controladores serán iguales porque el protocolo USB todavía está siendo utilizado para controlar el teclado. El único cambio es que ahora se están transmitiendo los datos de forma inalámbrica en lugar de hacerlo a través de un cable USB .