Cómo convertir subtítulos IDX a SRT (En 6 Pasos)
Una extensión de archivo .IDX se refiere a cualquier número de archivos básicos de índice que almacenan una gran variedad de información, sobre todo subtítulos para DVD. Al igual que los archivos .SUB, estos subtítulos se reproducen en conjunto con una variedad de reproductores multimedia de software y hardware. Sin embargo, los archivos de video AVI y los reproductores más antiguos pueden no ser compatibles con este tipo de archivo y la conversión es el único medio para poder usarlo. La extensión de archivo .SRT es un archivo de subtítulos como .IDX, que es compatible con más reproductores de video. Si deseas convertir tus archivos .IDX a .SRT, asegúrate de que tienes el programa VobSub para tal tarea.
Paso 1
Inicia el software VobSub y selecciona la opción "SubResync" del menú disponible. Este programa en particular dentro de VobSub procesa la conversión y se asegura de que los subtítulos se sincronicen con el archivo de video.
Paso 2
Haz clic en Examinar para buscar el archivo .IDX que tienes la intención de convertir a .SRT. Selecciona la velocidad de fotogramas adecuada para el archivo de video específico. Los archivos de video NTSC, típicos de las películas, trabajan a un ritmo de 23,976 fps. Los archivos NTSC exigen una tasa de 29,97. Las fuentes PAL siempre requerirán 25 fotogramas por segundo.
Paso 3
Selecciona la opción "Abrir", una vez que se resalte el archivo necesario y establece la velocidad de fotogramas adecuada. Una lista de las marcas de tiempo de cada subtítulo se mostrarán en el video. Selecciona el subtítulo en la parte izquierda del menú para acceder a una vista previa de las palabras que se usan en este momento. Revisa estos tiempos de subtítulos con la posición prevista en el video para saber si encajan con exactitud.
Paso 4
Elige la carpeta de destino y el nombre de archivo para el archivo SRT convertido una vez que el programa finalice esta tarea.
Paso 5
Haz clic en "Guardar" y deja que el programa SubResync inicie el proceso de conversión. Presta mucha atención, ya que el programa se detendrá en los puntos en los subtítulos en que las letras parezcan cuestionables o fuera de lugar.
Paso 6
Prueba el archivo terminado con el video destinado antes de cerrar VobSub y el software SubResync. Asegúrate de que el nuevo archivo SRT sea compatible con el reproductor de video deseado y se sincronice con el audio y la imagen.