Cómo convertir la señal coaxial digital en sonido envolvente 5.1

Cómo convertir la señal coaxial digital en sonido envolvente 5.1.
Por christopher c. odom

Paso 1

Conecta un extremo de tu cable coaxial digital en la parte posterior de tu decodificador de cable digital, reproductor de DVD o de Blu-Ray. Verás una entrada RCA única en la parte posterior del dispositivo que dice, "Digital Coaxial" (Coaxial digital). El cable coaxial digital luce como un cable RCA estéreo, pero será de color naranja en ambos extremos del cable.


Paso 2

Conecta el otro extremo de tu cable coaxial digital en la parte posterior de tu sistema home theater o receptor de audio de sonido envolvente 5.1. Nuevamente, verás una entrada RCA en la parte posterior del dispositivo que dice, "Digital Coaxial" (Coaxial digital).


Paso 3

Enciende tu decodificador digital de cable, reproductor de DVD o de Blu-Ray. Enciende tu televisor. Enciende tu sistema home theater o receptor de audio de sonido envolvente 5.1.


Paso 4

Usando el control remoto de tu sistema home theater o receptor de audio, selecciona la entrada secundaria que corresponde al audio coaxial digital. En la mayoría de los sistemas, ese botón se llamará "SA-CD/CD".


Paso 5

Presiona el botón "Menu" (Menú) en tu sistema home theater o receptor de audio para ajustar el volumen de cada altavoz de forma independiente.