Cómo convertir la señal de cable digital a HDMI en mi TV
Los paquetes de cable digital también traen una opción HD (High Definition - Alta definición). Siempre que la señal digital sea utilizada con una TV de alta definición, equipada con un conector multimedia, el uso de un cable HDMI es obligatorio. Te permite transportar audio y video en un solo cable no mucho más grande que un cable USB en una computadora, el HDMI ofrece un rendimiento puramente digital a un bajo costo. Sin embargo, el HDMI necesita de un "acuerdo" digital entre el dispositivo emisor y la pantalla. Lo que significa que para convertir la señal digital de cable a HDMI se necesita un decodificador con HDMI entre la señal de entrada y la TV.
Accede a la parte trasera del decodificador y de la pantalla. Busca la ficha coaxial "IN" (Entrada) en el decodificador y los conectores HDMI en ambos dispositivos.
Toma el cable coaxial de entrada que lleva la señal de cable digital y atorníllalo en sentido horario a mano en la ficha RF "IN" (Entrada) del decodificador.
Mirando la forma del conector HDMI, insértalo cuidadosamente en la salida etiquetada "HDMI" en la parte trasera del decodificador.
Toma el otro extremo del cable HDMI e insértalo en un puerto abierto HDMI de la parte trasera de tu TV.
Activa el puerto HDMI en el decodificador si es necesario. Consulta al manual del usuario si lo necesitas.