x

Cómo convertir una señal de audio y video a coaxial

Por james clark
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Convertir una señal de audio y video a un cable coaxial puede ser útil para conectar un antiguo televisor a un equipo de audio y video moderno. Es posible que los antiguos televisores estén equipados solo con una toma RF coaxial, pero otros equipos podrían tener conectores de audio y video compuesto amarillo, blanco y rojo. Para unir el televisor con otros componentes, se necesita un adaptador para conectar los cables de audio y video y un cable coaxial. Un modulador puede ser adquirido en una tienda de artículos electrónicos para adaptar la señal, aunque una antigua videocasetera también sirve.

Paso 1

Conecta los cables de audio y video amarillo, blanco y rojo en las tomas "LINE IN" (ENTRADA DE LÍNEA) o "Playback" (Reproducción), luego conecta los otros extremos a un dispositivo de salida como un receptor de televisión por cable.

Paso 2

Conecta un cable coaxial en la toma "LINE OUT" (SALIDA DE LÍNEA) o "RF OUT" (SALIDA RF) de la parte posterior de la videocasetera. El acoplador en el extremo del cable se fija en la toma girándolo hacia la derecha.

Paso 3

Conecta el acoplador del otro extremo del cable en la toma "RF IN" (ENTRADA RF) del televisor.

Paso 4

Conecta y enciende todos los equipos, luego ajusta el televisor al canal 3 ó 4 para recibir la señal de audio y video.