x

Cómo convertir una señal de audio óptico a RCA

Por greyson ferguson
Convierte tu cable de conexión óptica a RCA.
rca image by serge simo from Fotolia.com

Una conexión de audio digital óptico es utilizada para enviar una señal de audio desde un televisor hasta un receptor de sonido envolvente. Este es un cable único que proporciona toda la información de audio requerida por el receptor. Sin embargo, si tu receptor (o cualquier dispositivo que estés utilizando) no cuenta con una entrada para audio digital óptico, debes convertir el cable de audio óptico a una conexión RCA.

Paso 1

Inserta el cable de audio digital óptico en el puerto "Optical Digital Out" (Salida digital óptica) del televisor o de cualquier dispositivo que esté enviando la señal de audio.

Paso 2

Conecta el extremo opuesto del cable en el terminal óptico del adaptador óptico a RCA. Esto convierte la señal del cable digital óptico a una conexión RCA.

Paso 3

Conecta los cables RCA rojo y blanco de la conexión RCA en el puerto "Audio In" (Entrada de audio) del dispositivo al que le estás enviando la señal de audio.

Paso 4

Enciende el televisor y el dispositivo receptor del audio. Ahora la señal de audio se reproducirá en el dispositivo conectado a través de la conexión de audio óptico a RCA.