x

Cómo convertir RGB a CMYK en Adobe Acrobat

Por james crider
Cambia el perfil de color de RGB a CMYK en Adobe Acrobat.
Comstock/Comstock/Getty Images

Adobe Acrobat es un gestor de documentos para Windows y OS X diseñado para manejar fácilmente documentos gráficamente intensos. Para cualquier documento gráfico, puedes utilizar el perfil de color Red-Green-Blue (rojo-verde-azul) o Cyan-Magenta-Yellow-Key[black] (cian-magenta-amarillo-negro). RGB es recomendable para documentos vistos en televisores y monitores de computadora, mientras que CMYK es mejor para documentos impresos. Acrobat no está bien equipado para hacer frente a variaciones de color sutiles, y un editor de imágenes raster (con cuadrículas), como Photoshop es recomendado para su edición. Pero si estás en un apuro, puedes utilizar la herramienta Convertir Colores para convertir de RGB a CMYK.

Paso 1

Abre Adobe Acrobat desde el acceso directo en el escritorio, el menú Inicio o el panel de tu computadora. Haz clic en "Archivo", luego "Abrir". Selecciona un documento PDF que desees convertir y haz clic en "Abrir".

Paso 2

Haz clic en "Herramientas" si estás utilizando Acrobat 7 o anterior, o "Avanzado" si utilizas Acrobat 8 o posterior. Pasa el ratón sobre "Imprimir producción" y haz clic en "Convertir colores".

Paso 3

Haz clic en "Perfil" del menú desplegable en "Calidad de salida". Haz clic en "Photoshop 5 CMYK predeterminado". Haz clic en "Aceptar" y "Sí" de nuevo en la pantalla de advertencia.

Paso 4

Haz clic en "Archivo". Haz clic en "Guardar". Tu PDF ahora se habrá convertido al perfil CMYK.