Cómo convertir Reflex Blue a CMYK

Los colores planos, como Reflex Blue, pueden aproximarse a sus equivalentes CMYK.
Por blake ruby

Paso 1

En tu software de gráficos, selecciona la parte de la imagen que deseas rellenar con una aproximación CMYK de Reflex Blue de Pantone.


Paso 2

Asegúrate de que tu imagen o documento esté en modo CMYK. En Photoshop, haz clic en "Imagen", luego "Modo" y finalmente en "Color CMYK".


Paso 3

En el panel de muestras de color, crea una nueva muestra con un valor de aproximación adecuado para tu tipo de papel. Los programas como Photoshop o InDesign han precargado bibliotecas de muestras para este propósito: "PANTONE Color Bridge PC" es para papeles estucados o brillantes, y "UP" es para los papeles sin recubrimiento o mate. También puedes introducir manualmente estos valores: 100 por ciento cian, 82 por ciento magenta, 0 por ciento amarillo y 2 por ciento negro para papeles estucados; y 91 por ciento cian, 69 por ciento magenta, 0 por ciento amarillo y 0 por ciento negro para los papeles no recubiertos.


Paso 4

Llena el área deseada con el color de tu nueva muestra.


Paso 5

Si es posible, haz que tu impresora realice una impresión de prueba con tu equivalente CMYK para Reflex Blue y compárala con un chip original PANTONE Reflex Blue.