Cómo convertir Reflex Blue a CMYK (En 5 Pasos)
Sustituir una tinta de color puro, como Reflex Blue, con equivalentes de color de cuatro procesos, compuestos de cian, magenta, amarillo y negro (CMYK, por sus siglas en inglés) puede ahorrar mucho tiempo y dinero a proyectos de impresión. Reflex Blue es una tinta azul marino hermosa y rica, uno de los 14 colores Pantone básicos utilizados para mezclar los más de 1.000 colores planos en el sistema Pantone Matching utilizado por las impresoras comerciales. Es popular en los logotipos y diseños, pero se sabe que se seca lento y es vulnerable a rayones y manchas. Pantone publica una guía de conversión oficial a CMYK, pero puedes utilizar un software, como Adobe Photoshop o algunas herramientas gratuitas en línea de conversión de color, para lograr una aproximación a CMYK de Reflex Blue.
Paso 1
En tu software de gráficos, selecciona la parte de la imagen que deseas rellenar con una aproximación CMYK de Reflex Blue de Pantone.
Paso 2
Asegúrate de que tu imagen o documento esté en modo CMYK. En Photoshop, haz clic en "Imagen", luego "Modo" y finalmente en "Color CMYK".
Paso 3
En el panel de muestras de color, crea una nueva muestra con un valor de aproximación adecuado para tu tipo de papel. Los programas como Photoshop o InDesign han precargado bibliotecas de muestras para este propósito: "PANTONE Color Bridge PC" es para papeles estucados o brillantes, y "UP" es para los papeles sin recubrimiento o mate. También puedes introducir manualmente estos valores: 100 por ciento cian, 82 por ciento magenta, 0 por ciento amarillo y 2 por ciento negro para papeles estucados; y 91 por ciento cian, 69 por ciento magenta, 0 por ciento amarillo y 0 por ciento negro para los papeles no recubiertos.
Paso 4
Llena el área deseada con el color de tu nueva muestra.
Paso 5
Si es posible, haz que tu impresora realice una impresión de prueba con tu equivalente CMYK para Reflex Blue y compárala con un chip original PANTONE Reflex Blue.