x

Cómo convertir PWI a DOC

Por maya austen
Abre un archivo PWI en la edición de escritorio de Microsoft Word para guardarlo como DOC.
Scott Quinn Photography/Brand X Pictures/Getty Images

Los archivos PWI son archivos del "Mundo de bolsillo" (Pocket Word). Son creados con la versión de Windows Mobile de la aplicación de Microsoft Word. Los archivos DOC son creados con la edición de escritorio de Windows, de la aplicación de Microsoft Word. Ya que los dos son creados con Microsoft Word, los archivos PWI y DOC son compatibles. Para convertir un archivo PWI a DOC, necesitas usar la edición de escritorio de Word para abrir el archivo PWI. Después debes guardar el archivo abierto a la edición de escritorio de Word. Sin embargo, primero tendrás que transferir el archivo PWI a una computadora de escritorio.

Instalar software

Paso 1

Accede a la computadora usando una cuenta con derechos de administrador.

Paso 2

Ve a la descarga del Windows Mobile Device Center.

Paso 3

Haz clic en el botón "Continuar". Sigue las instrucciones para descargar el archivo instalador. Cuando la descarga esté completa, una caja de diálogo se abrirá. Haz clic en "Ejecutar" en la caja para lanzar el administrador de instalación.

Paso 4

Sigue las instrucciones del administrador para instalar el software.

Transferir archivos PWI a una computadora de escritorio

Paso 1

Conecta tu dispositivo móvil a la computadora de escritorio usando el cable USB que viene con él. Una vez el dispositivo esté conectado, el Windows Mobile Device Center se abrirá automáticamente.

Paso 2

Abre la ventana de búsqueda. En el Centro de Windows Mobile, haz clic en "Manejo de archivos" (File Management).

Paso 3

Ve hasta la ubicación donde está el archivo PWI que quieres convertir a DOC.

Paso 4

Haz clic derecho en el archivo PWI y selecciona "Copiar" del menú.

Paso 5

Haz clic derecho en un área vacía del escritorio de la computadora y selecciona "Pegar" del menú.

Convertir un archivo PWI a DOC

Paso 1

Abre Microsoft Word en la computadora de escritorio.

Paso 2

Presiona "Ctrl" más "O" para abrir la caja de diálogo "Abrir".

Paso 3

Haz clic en el menú desplegable de "Buscar en " y selecciona "Escritorio", donde el archivo PWI está almacenado en el escritorio de la computadora. Haz clic en el archivo PWI para seleccionarlo. Haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en Microsoft Word.

Paso 4

Abre el menú de "Archivo" al hacer clic en el logotipo de "Office" en la esquina superior izquierda de la ventana. Selecciona "Guardar como" para abrir esa ventana.

Paso 5

Introduce el nombre del archivo en la caja de "Nombre de archivo". Haz clic en el menú desplegable de "Guardar como tipo". Selecciona "Word 97 - 2003" y haz clic en "Guardar".