Cómo convertir pulgadas a píxeles de fotos

Las fotos digitales se pueden redimensionar para imprimir versiones más grandes o más pequeñas.
Por faith chandler

Paso 1

Abre la imagen de la que deseas calcular su número de píxeles por pulgada.


Paso 2

Revisa el tamaño de impresión de la imagen en el programa que estés utilizando. Esto se puede hacer haciendo clic derecho sobre la imagen y la revisando las "Propiedades de la imagen" si estás utilizando un programa de software, busca en el menú archivo "Imagen" o algo similar y busca "Propiedades". Esto te dará el tamaño de la imagen en pulgadas. También puedes especificar el tamaño de pulgadas al imprimir una imagen.


Paso 3

Determina el DPI de la impresora o PPI de la pantalla de la computadora. DPI es el número de "puntos por pulgada", utilizado por una impresora, y PPI es "píxeles por pulgada" en una pantalla de la computadora. Cuantos más puntos por pulgada, más calidad tienen las imágenes. La mayoría de los monitores muestran imágenes a 72 píxeles por pulgada. Al imprimir imágenes puedes configurar la impresora para un número específico de DPI en las imágenes.


Paso 4

Multiplica el DPI o PPI por el número de pulgadas de ancho y alto de una imagen. Una foto de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 centímetros) en 72 PPI se convierte a 288 por 432 píxeles. Puedes multiplicar el ancho por la altura en píxeles para encontrar el número total de píxeles en una imagen.