Cómo convertir pulgadas a píxeles de fotos (En 4 Pasos)
Las computadoras y el software de edición de imágenes utilizan un método distinto de medición llamado "píxeles" para las fotos y otras imágenes, mientras que la mayoría de las fotos impresas se miden en términos de pulgadas. Convertir una imagen de pulgadas a píxeles es necesario cuando se trabaja en una imagen y ajustar su tamaño para la impresión. Tendrás que encontrar el tamaño de la imagen en pulgadas y el número estándar de píxeles o puntos por pulgada que utiliza tu computadora. Multiplica estos dos números para encontrar el número de píxeles en una imagen.
Paso 1
Abre la imagen de la que deseas calcular su número de píxeles por pulgada.
Paso 2
Revisa el tamaño de impresión de la imagen en el programa que estés utilizando. Esto se puede hacer haciendo clic derecho sobre la imagen y la revisando las "Propiedades de la imagen" si estás utilizando un programa de software, busca en el menú archivo "Imagen" o algo similar y busca "Propiedades". Esto te dará el tamaño de la imagen en pulgadas. También puedes especificar el tamaño de pulgadas al imprimir una imagen.
Paso 3
Determina el DPI de la impresora o PPI de la pantalla de la computadora. DPI es el número de "puntos por pulgada", utilizado por una impresora, y PPI es "píxeles por pulgada" en una pantalla de la computadora. Cuantos más puntos por pulgada, más calidad tienen las imágenes. La mayoría de los monitores muestran imágenes a 72 píxeles por pulgada. Al imprimir imágenes puedes configurar la impresora para un número específico de DPI en las imágenes.
Paso 4
Multiplica el DPI o PPI por el número de pulgadas de ancho y alto de una imagen. Una foto de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 centímetros) en 72 PPI se convierte a 288 por 432 píxeles. Puedes multiplicar el ancho por la altura en píxeles para encontrar el número total de píxeles en una imagen.