Cómo convertir un puerto USB en uno serial

Cómo convertir un puerto USB en uno serial.
Por alexis lawrence

Paso 1

Conecta el extremo USB del cable adaptador de USB a RS-232 en un puerto USB disponible de la computadora. El extremo RS-232 del cable permanece sin ser conectado.


Paso 2

Introduce el CD que viene con el cable adaptador de USB a RS-232 en la unidad de CD de la computadora. La computadora debería reconocer el CD y abrir automáticamente el asistente de configuración del controlador.


Paso 3

Ejecuta el CD de forma manual si el asistente de configuración del controlador no se abre. Para ejecutar el CD, abre el menú "Inicio", haz clic en "Mi PC" o "Equipo" y haz doble clic sobre la unidad de CD en la lista de unidades. El asistente de configuración debería abrirse sobre la pantalla.


Paso 4

Sigue las instrucciones sobre cada pantalla del asistente de configuración del controlador. Cuando llegues a la última página del asistente, los controladores para el cable adaptador de USB a RS-232 se habrán instalado en tu sistema.


Paso 5

Remueve el CD de la unidad óptica y reinicia la computadora cuando te lo solicite el sistema. Una vez que se reinicie la computadora, el cable adaptador USB a RS-232 estará configurado para trabajar con el sistema de tu computadora. Una vez configurado, cualquier dispositivo externo se puede conectar en el puerto RS-232.