Cómo convertir un puerto USB en uno serial (En 5 Pasos)
Los puertos seriales, también denominados puertos RS-232, son usados para conectar un número de dispositivos diferentes a una computadora. Impresoras, monitores y escáneres son sólo algunos de los dispositivos que todavía se pueden conectar a través de puertos seriales. Sin embargo, las computadoras que se fabrican actualmente tienen muy pocos puertos seriales integrados, o ninguno en absoluto. Por ejemplo, muchas portátiles sólo proporcionan puertos USB. Si tienes un dispositivo que requiere un puerto serial, pero una computadora que sólo proporciona puertos USB, puedes convertir el puerto USB en un puerto serial utilizando un cable diseñado especialmente.
Paso 1
Conecta el extremo USB del cable adaptador de USB a RS-232 en un puerto USB disponible de la computadora. El extremo RS-232 del cable permanece sin ser conectado.
Paso 2
Introduce el CD que viene con el cable adaptador de USB a RS-232 en la unidad de CD de la computadora. La computadora debería reconocer el CD y abrir automáticamente el asistente de configuración del controlador.
Paso 3
Ejecuta el CD de forma manual si el asistente de configuración del controlador no se abre. Para ejecutar el CD, abre el menú "Inicio", haz clic en "Mi PC" o "Equipo" y haz doble clic sobre la unidad de CD en la lista de unidades. El asistente de configuración debería abrirse sobre la pantalla.
Paso 4
Sigue las instrucciones sobre cada pantalla del asistente de configuración del controlador. Cuando llegues a la última página del asistente, los controladores para el cable adaptador de USB a RS-232 se habrán instalado en tu sistema.
Paso 5
Remueve el CD de la unidad óptica y reinicia la computadora cuando te lo solicite el sistema. Una vez que se reinicie la computadora, el cable adaptador USB a RS-232 estará configurado para trabajar con el sistema de tu computadora. Una vez configurado, cualquier dispositivo externo se puede conectar en el puerto RS-232.