Cómo convertir un puerto serial en un puerto USB

Convierte un puerto serial en un puerto USB.
Por alexis lawrence

Paso 1

Adquiere un adaptador de conexión serial a USB. Algunos adaptadores se presentan en forma de cables que ofrecen algo de extensión para el puerto, mientras que otros son conectores más pequeños que permanecen en la computadora. También existen adaptadores que se conectan en el puerto serial y brindan múltiples puertos USB.


Paso 2

Conecta el extremo del adaptador que tiene la conexión serial en el puerto serial disponible de tu computadora. Aprieta los pequeños tornillos girándolos hacia la derecha para sostener el adaptador firmemente en su lugar.


Paso 3

Introduce cualquier CD que venga con el cable o conector adaptador en la unidad óptica de la computadora. El CD debería ejecutarse de forma automática.


Paso 4

Sigue las instrucciones proporcionadas en pantalla por el CD. Los controladores para el adaptador se instalarán en el sistema de la computadora, lo que permite que el equipo reconozca el nuevo dispositivo.


Paso 5

Conecta cualquier dispositivo USB en el puerto USB creado por el adaptador una vez que el dispositivo es reconocido. El dispositivo debería funcionar tal como si se conectara directamente en uno de puertos USB de la computadora.