Cómo convertir un puerto HDMI a puerto USB
Con la actualización constante que los ordenadores reciben con cada versión disponible, puedes disponer actualmente de un ordenador de sobremesa o de un portátil que tenga un monitor de alta definición (HD). Sin embargo, puede que no venga provisto de un reproductor de Blu-ray, en cuyo caso tus películas en DVD deberán seguir siendo reproducidas en una definición estándar. Si deseas conectar un dispositivo de alta definición, como pueda ser un reproductor de Blu-ray, a tu ordenador, necesitarás usar el cable HDMI desde el dispositivo y convertirlo en un puerto USB. Esto te permitirá reproducir contenidos de alta definición en tu ordenador.
Conecta el cable HDMI a un puerto HDMI del dispositivo que deseas conectar con el ordenador. Esto puede ser desde una videoconsola hasta una televisión o un reproductor Blu-ray.
Conecta el cable HDMI al puerto HDMI de la caja conversora. La caja conversora HDMI te permite conectar tus cables HDMI a un ordenador que no disponga de ningún puerto HDMI.
Conecta un cable USB al puerto USB de la caja conversora. Tener en cuenta que dichas cajas conversoras pueden ser bastante caras, rondando los 150 dólares por unidad (En diciembre de 2009).
Conecta el otro extremo del cable USB a un puerto USB del ordenador.
Inserta el disco de instalación del driver en tu ordenador. Este driver le permitirá a tu ordenador leer el conversor HDMI. Acepta el contrato de licencia cuando aparezca, y sigue con el resto de instrucciones hasta completar la instalación del driver.