Cómo convertir películas en Super 8 a un CD

Por nathan mcginty

La Super 8mm fue la cámara de video digital de su época. Hoy en día, tienes un armario lleno de rollos de película Super 8mm juntando polvo o, peor aún, comenzando a enmohecerse. ¿Cuál es la mejor forma de preservar estos recuerdos? Podrías enviarlos a un profesional para que los transfiera, pero esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo. En cambio, si tienes una cámara de video digital, puedes convertir tus películas en Super 8 a un CD tú mismo y mantenerlas archivadas digitalmente.

Capturando la película Super 8

Paso 1

Prepara tu taller. Busca una mesa con mucho espacio y coloca tu proyector Super 8mm en un extremo, cerca de una fuente de energía. Si hay ventanas en la habitación, asegúrate de cubrirlas para que no entre luz. Querrás que la habitación esté lo más oscura posible. Además, necesitarás una pared blanca resplandeciente para proyectar las imágenes. Si la pared no es blanca, también puedes poner una pantalla de cine o usar un trozo de cartulina blanca.

Paso 2

Enciende la lámpara del proyector. Verás un cuadro brillante en la pared donde aparecerá la película.

Paso 3

Coloca tu cámara de video digital de modo que pueda capturar el cuadro blanco de la forma más prolija posible. Cierra el zoom de la cámara hasta lograr que el cuadro llene todo el marco de la cámara de video digital.

Paso 4

Inserta la película Super 8 que deseas capturar en el proyector y prepárala para la proyección. Si tu cámara tiene una velocidad de proyección variable, ajústala en 20FPS. Las velocidad normal del Super 8 mm es de 18FPS.

Paso 5

Apaga las luces de la habitación. Pulsa "Grabar" en la cámara de video digital. Inicia la proyección. Mira el visor de la cámara de video digital para asegurarte de que la cámara esté grabando y capturando correctamente. Realiza los ajustes de enfoque según sea necesario. Es posible que tengas que hacer esto varias veces hasta que todo funcione correctamente.

Convirtiendo la película a digital

Paso 1

Enciende tu computadora.

Paso 2

Conecta un extremo del cable Firewire en la cámara de video digital y el otro extremo en el puerto de tu computadora.

Paso 3

Inicia Windows Movie Maker. En la parte izquierda de la pantalla, selecciona "Importar desde una cámara digital". La ventana de captura de video se abrirá. Ahora que tu cámara de video digital está conectada a tu software de edición, puedes utilizar los controles de Movie Maker para indicar el punto en el que deseas iniciar la captura.

Paso 4

Presiona "Grabar" para comenzar la captura. Haz clic en "Detener" cuando hayas capturado las imágenes deseadas.

Paso 5

Mueve las imágenes capturadas hacia la línea de tiempo en la parte inferior del programa. Puedes editar y añadir todos los títulos aquí. Cuando estés satisfecho con la producción, haz clic en la opción "Exportar a un CD grabable" en el menú de la izquierda.

Paso 6

Inserta un CD vacío en la bandeja de CD. Cuando haya finalizado la grabación, la computadora expulsará el disco.